lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Por qué 44 millones de usuarios no pueden parar de jugar a Candy Crush Saga?

Pensándolo objetivamente el juego Candy Crush Saga es bastante estúpido: mover caramelos en una caja para conseguir unir tres del mismo tipo. Pero a pesar de este planteamiento tan simple, Candy Crush ha conseguido enganchar a millones de usuarios, ¿por qué?.
En el mundo de juegos móviles, Candy Crush Saga ha conseguido hacerse con el tercer puesto en el Apple App Store y además es el juego número uno en Facebook, con44 millones de jugadores activos al mes.
La fiebre de los caramelos es enorme: el sencillo juego se juega unas 600 millones de veces al día, ofreciendo millones de dólares a sus creadores. King, la empresa que ha desarrollado este adictivo juego ha creado otros muchos, tanto de deportes, como puzles o de cartas.
La razón por la que ha creado tanto revuelo, es su alto potencial adictivo debido a su aparente simpleza que en realidad esconde una ingeniosa estructura que mantendrá al usuario jugando en bucle. El hecho de que comience siendo muy sencillo y vaya incrementando su dificultad crea una sensación de reto en sus usuarios que comienzan así a “engancharse” al colorido juego.
Otro punto muy importante es la posibilidad de jugarlo en el ordenador, smartphone, tableta, etc. lo cual permite al usuario disfrutar de una partida en cualquier lugar.
Los retos que va intercalando el juego lo hacen además más ameno, consiguiendo que los usuarios tengan variedad y no se aburran.
Candy Crush Saga es todo un acierto que ha conseguido mantener pegados a sus pantallas a millones de usuarios embelesados por los colores y formas que estas fábrica de chucherías ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario